martes, 1 de abril de 2014

Falsos mitos de la energía eólica Campaña Actúa.

Energía eólica. Desmontando los falsos mitos. Campaña Actúa.


Tras numerosos debates acerca de la energía eólica y una gran serie de informaciones falsas se ha planteado la idea de desmontar todas estas falsas informaciones y hacer ver la realidad de una gran energía como es la eólica.

Por todo esto el sector dedicado a la energía eólica ha decidido lanzar una gran campaña que se llama Actúa sobre los hechos (Act On Fact). Esta campaña ha sido presentada en el Congreso Eólico de 2014 (EWEA). Se informa que es una campaña que se ha basado en datos reales al 100% y que han decidido realizarla para mostrar a todo el mundo la autentica realidad de esta energía.

Esta campaña no es nueva, anteriormente se ha realizado anteriormente en otros países teniendo un rotundo éxito. La campaña que van a realizar en España comienza con un vídeo que lo que pretende es desmontar uno de los grandes mitos que es que la energía eólica es muy cara. Esta campaña como ya hemos comentado estará basada en números, en ella se establece que este tipo de energía costará unos 3.5 euros al mes a cada uno de los hogares, si además de esto se tiene en cuenta que la energía eólica bajará el precio de la energía se establece que cada hogar va a tener un ahorro al mes de unos 2.5 euros aproximadamente.

El vídeo lanzado de la campaña de falsos mitos de la energía eólica:

http://www.youtube.com/watch?v=aPM7uvkxBHY

En la página web que se ha habilitado para esta campaña ActOnFacts.org campaña se pueden ver todos los cálculos que se han realizado para realizar el estudio de viabilidad. Además de todos estos cálculos también está la opción de poder ver diferentes materiales que nos van a permitir la posibilidad de apoyar distintas iniciativas a favor de esta energía y en las que podemos colaborar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario