jueves, 1 de mayo de 2014

Diseño de Monumento para Tianjin en China por Rafael de La-Hoz

Rafael de La-Hoz Castanys, arquitecto español, ha sido el encargado de diseñar para la ciudad de Tianjin (China) un monumento de sesenta metros, formado por espejos. El motivo de la creación de este monumento ha sido celebrar el 30 aniversario del desarrollo tanto tecnológico como económico que ha tenido la zona de Tianjin (TEDA) China. La zona TEDA, o zona tecnológica y financiera, está situada en el núcleo de la ciudad de Tainjin, es una de las zonas principales de innovación tanto industrial como financiera.


Al diseño del proyecto lo han titulado..... “Entre el cielo y la tierra” . Ha sido impulsado el proyecto ante todo el esfuerzo que han tenido en analizar los procesos tanto de abstracción como de reinterpretación del lugar.


Este monumento está vinculado tanto con la sostenibilidad como a la belleza. En la parte más alta del monumento el arquitecto ha colocado un gran espejo. El objetivo de este espejo es que cada 6 de Diciembre, día en el que se conmemora el nacimiento de TEDA, se refleje un haz de luz sobre él. TEDA (Tianjin-TEDA (Economic-Technological Development Area)  punto de acceso con el mundo exterior.